PÁGINA PRINCIPAL

viernes, 2 de julio de 2010

Hola a tod@s l@s azuletes ¿Qué tal lo estáis pasando? me imagino que disfrutando de prolongados baños en la piscina o en el mar. Espero que en Septiembre me contaréis vuestras experiencias veraniegas, reflejado en alguna actividad que realicéis. El pasado día 30, me acorde mucho de vosotr@s porque estuve en Bolaños mi anterior destino y del que guardo bonitos recuerdos de l@s niñ@s que estuvieron conmigo en clase pero me hizo mucha ilusión ver algun@s de ell@s, me llamo la atención como han cambiado pues son ya alumno de 2º de E.S.O., 5º y 2º de Primaria, parecía que no había pasado el tiempo y de nuevo nos veíamos como si fuera un día de clase.
Cuando regresaba a Ciudad Real me llamo la atención la entrada de papás y mamás en el CASTILLO DE DOÑA BERENGUELA, pregunté y me informaron que algunas tardes de verano realizaban representaciones teatrales para niñ@s.
Aquí os dejo unas fotografías del histórico castillo

Las Noches del Castillo arrancan con teatro infantil.

(28-06-2010)

Alrededor de 150 personas se acercaron a la primera obra del Festival protagonizado por los niños de la Escuela Municipal de Almagro. El teatro regresará del lunes al domingo con la semana dedicada a los títeres, a las 20.30 horas y con entrada gratuita.

El teatro ha regresado al Castillo de Doña Berenguela con la primera de las representaciones del II Festival Las Noches del Castillo y lo hizo con un estreno de lujo a cargo de los niños de la Escuela Municipal de Teatro de Almagro que pusieron en escena un Romeo y Julieta muy especial con un final feliz e inesperado.

Alrededor de 150 personas asistieron a este estreno, que estuvo a punto de suspenderse por la lluvia caída en la noche de ayer, pero que llenó de risas nuevamente el castillo.

Este año serán un total de 20 las obras que se podrán ver en el Castillo de Doña Berenguela, incluidos dos espectáculos internacionales. La propuesta además cuenta con una novedad ya que el patio de butacas del año pasado se ha sustituido por un graderío para facilitar la visión de los espectadores y aumentar la capacidad de la platea que pasa de 350 a 450 espectadores.

Tras el estreno de este fin de semana el teatro volverá el próximo lunes a partir de las 20.30 horas con el inicio de la semana de títeres, que contará con entrada gratuita. En el mismo horario se podrán ver espectáculos dirigidos a todas las edades hasta el sábado, excepto el martes, que con motivo del partido de la selección española, la obra se retrasará a las 22.30 horas.

El Festival Las Noches del Castillo es una de las medidas del programa de Gobierno en relación con la fortaleza y se incluye dentro de un plan municipal de regeneración de este espacio que desde su apertura y tras la creación de la Oficina de Turismo a mediados del año pasado ya ha sido visitado por más de 10.000 personas, mientras que el año pasado en la primera edición del festival fueron alrededor de 5.000 las personas que asistieron al evento.

El Plan de Conservación y utilización del castillo incluye además del festival, la musealización de la Torre del Homenaje, inaugurada a finales del año 2008, la creación de paquetes turísticos, con las visitas dramatizadas, y la apertura de una tienda dentro del patio de armas para facilitar a las marcas de calidad del municipio presentar sus productos a los visitantes.

SEMANA DE TÍTERES

La Semana de Títeres arrancará el lunes con la obra ‘El castillo de los antónimos’, de Teatro Narea. El martes seguirá con ‘La princesa y el bufón’, a cargo de La Carcamusa, a las 22.30 horas. El teatro de títeres continuará hasta el sábado con ‘En busca de una historia perdida’, de Arte Fusión Títeres, el miércoles; ‘Las aventuras de Pinocho’, de Marionetas de Irene, el jueves; ‘Aladino y la lámpara maravillosa’, de Marionetas de Irene, el viernes; y ‘El cuento de la lechera’, de Xip Xap Teatro.

Todas estas obras serán gratuitas ya que se incluye dentro de la medida municipal de favorecer el teatro familiar y al igual que ocurre con las obras programadas dentro de la Campaña de Primavera y Otoño, los espectáculos infantiles serán gratuitos.

La semana se cerrará el domingo con ‘Las palabras en la Arena’, texto de Buero Vallejo que pondrá en escena los integrantes del grupo de teatro de la Universidad Popular de Bolaños, y que tendrá un precio de 5 euros.

Tras estos siete días de teatro el festival se desarrollará hasta el 22 de agosto con dos espectáculos en cada fin de semana.

Para consultar los horarios y precios se puede consultar toda la información en la web del Ayuntamiento de Bolaños www.bolanosdecalatrava.es o en el teléfono del Centro de Información Juvenil y Oficina de Turismo, 926 884 165. En este mismo teléfono también se podrán inscribir los interesados en participar en la próxima Noche Románrtica, que se celebrará el próximo 31 de julio.

Anterior:Hemeroteca
Imprimir
Regresar

No hay comentarios:

Publicar un comentario