PÁGINA PRINCIPAL

jueves, 15 de abril de 2010

HOY DIA DEL NIÑO. (15 de Abril)


Google celebra con un 'doodle' el Día del Niño

El buscador ha amanecido en su versión española con un logo personalizado para homenajear el Día del niño.

Qué.es 15 de abril de 2010
Logo dedicado por Google al Día del niño.

Google ha personalizado su versión española en homenaje al Día del Niño. Esta festividad, consagrada a la fraternidad entre los niños del mundo, busca promocionar los derechos de la infancia.

Tradicionalmente se ha celebrado en diferentes fechas dependiendo del país. por ejmeplo, en Brasil el 12 de octubre, en México el 30 de abril, en Venezuela el tercer domingo de junio..

Aunque en España se celebraba el 15 de abril, la mayoría de los festejos y actividades relacionados con el bienestar de la infancia se celebran acutalmente el 20 de noviembre, coincidiendo con la fecha que las Naciones Unidas recomendó instituir en todos los países. No obstante, el buscador no ha querido olvidarse hoy de homenajear a los más pequeños.

OTROS 'DOODLES' DE GOOGLE

Google acostumbra a celebrar diversos eventos con sus famosos 'doodles'. El último, el aniversario del nacimiento de Vivaldi. También celebró junto a la Nasa el descubrimiento de agua en la Luna; o el 150 aniversario de Zamenhof, el creador del esperanto.

El buscador festejó el 40 cumpleaños de Barrio Sésamo con la colocación de varios de los singulares personajes de estos dibujos animados en la página de Inicio.

Google también quiso celebrar la importancia del código de barras colocando un doodle o logotipo en su página de inicio a nivel mundial.Además, el buscador más famoso de la Red, festejó el nacimiento de Ghandi y de Confucio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario