PÁGINA PRINCIPAL

lunes, 30 de enero de 2012

VOCABULARIO Y CONTENIDOS DE INGLÉS

Inglés. Contenidos para 1º curso. Vocabulario


Unit 1
  • Numbers: 1-10.
  • Colours: red, blue, green, yellow, orange, black.
  • Animals & people: monkey, pig, robot, doll, friends.
  • Classroom & school: pencil, pencil case, rubber, crayon, book, sharpener, board, door, window, floor.

  • Unit 2
  • Vocabulary
  • • People: granny, grandad, mum, dad, sister, brother.
  • • Furniture: table, chair, cupboard, bed.
  • • Language Aprendizaje y puesta en práctica de las estructuras gramaticales y contenidos lingüísticos programados:
  • • Look under the table; It’s Mum.
  • • Prepositions: in, on, under, behind.
  • • Actions: open, close.
  • • Is the monkey under the bed?
  • • Has he got a…?


  • Unit3
  • Vocabulary [B3]: Reconocimiento y producción del vocabulario programado:
  • • Objects: kite, bike, swing, slide, ball, tree house.
  • • Shapes: star, circle, square, triangle.
  • Language Aprendizaje y puesta en práctica de las estructuras gramaticales y contenidos lingüísticos programados:
  • • Let’s play on the swings.
  • • I want to play on…; Not now!
  • • Actions: hop, play.
  • • Is it…?
  • • Days of the week
  • Unit 4
  • • Animals: penguin, lion, elephant, snake, fish, dolphin.
  • • Colours: pink, purple, grey, brown.
  • Aprender y poner en práctica las estructuras gramaticales y contenidos lingüísticos programados:
  • • Can I have a… for my birthday?
  • • How many…?
  • • Actions: look, colour.
  • Unit 5
  • • Body parts: fingers, arm, head, feet, legs, hands.
  • • Numbers: 7-10.
  • Aprender y poner en práctica las estructuras gramaticales y contenidos lingüísticos programados:
  • • What’s the matter? I’ve got spots.
  • • Actions: show me, touch your…
  • • Sorry!
  • • Don’t worry.
  • Unit 6
  • • Food: water, bread, apple, cake, cheese, orange, milk, sandwich, juice, banana.
  • Aprender y poner en práctica las estructuras gramaticales y contenidos lingüísticos programados:
  • • I’m hungry / thirsty.
  • • I like / love apples.
  • • Do you like apples? Yes, I do / we do.
  • • Actions: eat, drink.

viernes, 27 de enero de 2012

CUENTO PARA EL FIN DE SEMANA. DÍA DE LA PAZ

Buscando La Paz


Había una vez un rey que ofreció un gran premio a aquel artista que pudiera captar en una pintura la paz perfecta. Muchos artistas lo intentaron. El rey observó y admiró todas las pinturas, pero solamente hubo dos que a él realmente le gustaron y tuvo que escoger entre ellas.

La primera era un lago muy tranquilo. Este lago era un espejo perfecto donde se reflejaban unas placidas montañas que lo rodeaban. Sobre estas se encontraba un cielo muy azul con tenues nubes blancas. Todos quienes miraron estapintura pensaron que esta reflejaba la paz perfecta.

La segunda pintura también tenía montañas. Pero estas eran escabrosas y descubiertas. Sobre ellas había un cielo furioso del cual caía un impetuoso aguacero con rayos y truenos. Montaña abajo parecía retumbar un espumoso torrente de agua. Todo esto no se revelaba para nada pacífico.

Pero cuando el Rey observó cuidadosamente, vio tras la cascada un delicado arbusto creciendo en una grieta de la roca. En este arbusto se encontraba un nido. Allí, en medio del rugir del la violenta caída de agua, estaba sentado placidamente un pajarito en su nido...

¿Paz perfecta...?

¿Cuál crees que fue la pintura ganadora?

El Rey escogió la segunda.

¿Sabes por qué?

"Porque," explicaba el Rey, "Paz no significa estar en un lugar sin ruidos, sin problemas, sin trabajo duro o sin dolor. Paz significa que a pesar de estar en medio de todas estas cosas permanezcamos calmados dentro de nuestro corazón. Este es el verdadero significado dela paz."


miércoles, 25 de enero de 2012

CANCIONES DEL DÍA DE LA PAZ

Como otros años se acerca el Día de la Paz, que este año celebraremos el 30 de enero. Como ya sabéis siempre cantamos una canción relacionada con este motivo.

Para este año hemos seleccionado dos títulos, los cuales son “No dudaría” de Antonio Flores y “Todo se puede lograr” Patito Feo. Estas dos canciones hablan de Paz y por ello debemos ensayar en clase y si podemos en casa para que una vez aprendidas, las podamos cantar con ilusión el día de la celebración.

Esperamos que os gusten.






TRABAJO DEL SEGUNDO TRIMESTRE

Como acordamos en la última reunión de padres, aquí os dejo todo lo que vamos a trabajar a lo largo del segundo trimestre:

-LENGUA:,
  • Terminamos el abecedario con las letras que nos faltan incluidas las trabadas (tr,bl, cr...).
  • El adjetivo, sílabas, palabras y oraciones.
  • El verbo en presente.

-MATEMÁTICAS:

  • Números hasta el 79.
  • Problemas de sumas y restas.
  • Sumas de hasta 3 números.
  • Conceptos de izquierda, derecha, largo, corto, ancho, estrecho, alto y bajo.
  • Las líneas.
  • Unidades de medida naturales (palmo, pie y paso).

-CONOCIMIENTO DEL MEDIO:

  • Las casas (viviendas, habitaciones, calle).
  • El agua en la naturaleza.
  • El ciclo del agua.
  • Los usos del agua.
  • Los animales ( características, desplazamientos, ovíparos, vivíparos, herbívoros, carnívoros y omnívoros).
  • Animales salvajes, domésticos y del mar.
  • Las plantas (partes, cultivo y utilidad de las mismas).

Esperos que os sean de utilidad y podamos trabajar mucho juntos en este trimestre.

Faltan los de inglés que los está preparando la teacher, en cuanto los tenga os los remito.

Un saludo.

TÉCNICAS DE ESTUDIO

Estas son las técnicas de estudio que pretendemos fomentar y trabajar a lo largo del primer ciclo:

- Lenguaje oral:
  • aprender a escuchar
  • aprender a hablar
  • superar inhibiciones
  • adaptarse al contexto
  • aumentar el vocabulario

-Lenguaje escrito:

  • Leer correctamente un texto
  • realizar un resumen oral de un relato escuchado
  • reproducir la secuencia temporal de un relato distinguiendo las ideas principales
  • escribir relatos libres con coherencia
  • señalar algunas de las palabras que forman parte del texto
  • reponder a preguntas claves para la comprensión del texto: ¿quién?, ¿cuándo?, ¿cómo? y ¿donde?

-Condiciones ambientales del estudio.

-Planificación de las tareas escolares.

-Atender en clase.

domingo, 22 de enero de 2012

CUENTO PARA EL FIN DE SEMANA


El gato con botas

Al morir un molinero, dejó por herencia a su hijo tan solo un gato. Pero éste dijo a su amo: "No te parezca que soy poca cosa. Obedéceme y verás".

Venia la carroza del rey por el camino, y el Gato con botas dijo a su amo: "Entra en el río" y gritó: "¡Socorro. ¡Se ahoga el Marqués de Carabás!".

El Rey y su hija mandaron a sus criados que sacaran del río al supuesto Marques de Carabás, y le proporcionaron un traje seco, muy bello y lujoso.

Le invitaron a subir a la real carroza, y adelantándose el Gato por el camino, pidió a los segadores que, cuando el rey preguntara de quien eran aquellas tierras contestaran «del Marqués de Carabás».

Igual dijo a los vendimiadores, y el rey quedó maravillado de lo que poseía su amigo el Marqués.

Siempre adelantándose a la carroza, llegó el gato al castillo de un gigante, y le dijo: "He oído que podréis convertiros en cualquier animal. Pero no lo creo".


"¿No?" Gritó el gigante."-Pues convéncete". Y en un momento tomó el aspecto de un terrible león.

"¿A que no eres capaz de convertirte en un ratón?". Le dijo el Gato.

"¿Cómo que no? Fíjate". Se transformó en ratón y entonces ¡AUM! el Gato se lo comió de un bocado, y seguidamente salió tranquilo a esperar la carroza.

"¡Bienvenidos al castillo de mi amo, el Marqués de Carabás!" Pase Su Majestad y la linda princesa a disfrutar del banquete que está preparado.

El hijo del molinero y la princesa se casaron, y fueron muy felices Todo este bienestar lo consiguieron gracias a la astucia del Gato con Botas.

F I N

De la web: http://www.une.edu.ve/kids/cuentos/gatoconbotas/Gato_con_botas.htm


lunes, 16 de enero de 2012

FIESTA DE NAVIDAD


Aqui os pongo unas fotitos de mis grandes artistas en la fiesta de navidad.

Son del baile "en navidad" y de la poesia "el globero".