PÁGINA PRINCIPAL

miércoles, 3 de noviembre de 2010

NUESTRO COLEGIO

Noticias

NUESTRO COLEGIO HA SIDO DE NUEVO NOTICIA EN SEGURIDAD VIAL. AYER SALIO LA NOTICIA POR SEGUNDA VEZ EL PERIODICO LA TRIBUNAL. NOS DA MUCHA ALEGRIA QUE NUESTRO C.E.I.P. DON QUIJOTE DE CIUDAD REAL ESTE ENTRE LOS PRIMEROS DE ESPAÑA. SALUDOS.
02/11/2010

El colegio Don Quijote se sitúa como uno de los más seguros de España

Un estudio sobre seguridad vial de la compañía aseguradora Línea Directa indica que el centro de la capital es líder en Castilla-La Mancha

Colegio Don Quijote.
Carlos Sendarrubias
Miguel Chaves
Un estudio informativo sobre seguridad vial en los colegios elaborado por la compañía aseguradora Línea Directa en todo el país sitúa al Centro de Educación Infantil y Primaria Don Quijote de Ciudad Real como uno de los cinco más seguros de toda España y como el primero de Castilla-La Mancha en lo que se refiere a accesos, señales de circulación o pasos de cebra cercanos a la entrada de los mismos.
El trabajo de Línea Directa ha contado con la participación de más de 1.500 padres de todo el panorama nacional y en él se ha evaluado un total de 171 centros educativos. De este modo, concluye que la seguridad vial en el entorno de los colegios es todavía una asignatura pendiente ya que solamente el 29 por ciento de las escuelas españolas dispone de unas inmediaciones seguras y bien señalizadas para la entrada y salida de los escolares, aunque subraya cinco instituciones como las más destacadas: las Esclavas de Sagrado Corazón de La Coruña, el Santa María de Gracia de Murcia, Los Dragos en Tenerife, el Pablo VI de Sevilla y el Don Quijote de Ciudad Real.
Esta posición en el ranking es un motivo de orgullo para el equipo directivo del centro; de hecho, la directora, Lola Mercado, aseguró a este diario que no habían tenido constancia del estudio hasta que éste fue publicado el pasado mes de septiembre, algo que para el colegio «fue toda una alegría». Así, Mercado señaló que en el estudio se tuvo muy en cuenta la señalización presente en las vías de acceso así como la instalación de badenes o pasos de cebra que eviten cualquier posible incidencia relacionada con el tráfico rodado.
No obstante, la directora del Quijote resaltó que este buen nivel en lo que respecta a la seguridad vial es «mérito del Ayuntamiento», que ha promovido la calidad de los accesos y se ha preocupado por unos elementos «que redundan en la seguridad de los alumnos que acceden cada día a nuestras instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario